San Nicolás de Bari
cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser "solteronas". Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para sacarlos.
Papá Noel y la Navidad
En los países europeos este personaje recibe el nombre de Papá Navidad, traducido a su lengua (Father Christmas), excepto en España y otros países de habla hispana, en los cuales se ha castellanizado la palabra francesa Noël como Noel. En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas – a mediados de diciembre- en honor a Saturno, al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores.
papa noel y su ropa roja
Coca Cola, En 1930, sus directivos estaban preocupados por no encontrar la solución para romper la estacionalidad de su consumo. Para ello, para hacer que esta bebida se consuma también en Navidad, llamaron a un brillante ilustrador llamado Haddon Sundlom, quien creó el poster de un Santa Claus ''cocalizado''. Sundlom varió la vestimenta al colocarle un abrigo ''rojo Coca Cola'', pese a que ese color era relacionado con los Obispos.
Fue Coca Cola, quien impulsó la imagen de un Santa Claus de color rojo y además, le puso una cara de bonachón que se ha popularizado como el rostro universal de Santa Claus.
Esta claro que el icono visual de Santa Claus es obra de la publicidad, política al comienzo y puramente comercial cuando nace la imagen que hoy se atribuye a Santa Claus, imagen viviente de Coca Cola, obra brillante de marketing.
0 comentarios:
Publicar un comentario